sábado, 20 de marzo de 2010

Sí se puede pide una solución rápida para el camino de Los Zarzales

Los vecinos y vecinas del barrio de San Juan afectado desde el 2006 por el hundimiento del camino de Los Zarzales tras unas fuertes lluvias provocado por la extracción ilegal de áridos exigen una solución urgente.


Sí se puede asistió el pasado jueves 18 de marzo a la reunión convocada por los vecinos y vecinas del barrio de San Juan al Ayuntamiento de Güímar, para pedirle explicaciones y actuaciones inmediatas ante el abandono que están sufriendo.



El camino de Los Zarzales desapareció en el 2006 tras un fuerte temporal de agua, debido a la inestabilidad del terreno provocada por la actuación durante décadas de las extracciones de áridos que este barrio fue sufriendo.

Con carácter urgente, el Consejo Insular de Aguas del Cabildo Insular de Tenerife, presenta un proyecto, en el cual se invierten 2 millones de euros, invertidos en una serie de diques formando un muro de contención, que impide que continúe el desprendimiento del terreno. El problema con el que nos encontramos es que los técnicos no respetaron el antiguo camino que existía y tuvieron que desviarlo, afectando a 3 vecinos de la zona. La obra actualmente se encuentra parada al no llegar a un acuerdo con dichos vecinos.



Ante la demanda de la habilitación de este camino, los vecinos convocan al Ayuntamiento para obtener respuestas. En dicha reunión, el alcalde de Güímar, el concejal de Urbanismo y el ingeniero Fernando Arcila, presentan una alternativa de camino, todavía no aprobado en el pleno ni por el Consejo Insular de Aguas. En él, se intentará acondicionar un nuevo trazado de la vía, menos invasivo, para no encontrarse ante la necesidad de llegar a una expropiación.



Desde Sí se puede, nos solidarizamos con el abandono que sufren estos vecinos y vecinas en todo este tiempo, y vemos inaudito que no puedan acceder a sus terrenos por una vía cuando ya ha habido una financiación para esta obra mal ejecutada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario