miércoles, 3 de marzo de 2010

Hablar por hablar


Cada uno tiene su foro para expresarse libremente y así ocurre en el Cañizo de Güímar, periódico digital del Valle.
Hace semanas que no entraba en sus páginas, pero en esto que hoy miércoles 3 de marzo entro y leo algo que esperaba.
Estos foros de debate son propicios para crear polémica y diversificar las opiniones sobre ciertos temas, pero también en muchas ocasiones nos sirve para tergiversar la información en cuanto la gente no contraste esos comentarios.
Una persona, con pseudónimo Martillo de Hereje, filosofea sobre el cambio climático y los efectos negativos de las últimas borrascas y vientos que hemos sufrido en Tenerife, y hábilmente lo relaciona con Alternativa Sí se puede.
Critica nuestra ideología, o la pone en duda, ante unas palabras aparecidas en nuestros boletines, llamándonos "pseudo-socialistas". Hoy en día decir socialista parece casi un insulto.
Nosotros somos una formación política de izquierdas, si a la izquierda del Psoe, y en el último boletín decidimos explicar un poco más qué somos y pusimos"ecosocialistas", ya que trabajamos tanto en luchas sociales como ambientales, pero no todos lo han querido entender y han preferido dar una mala imagen gratuita de Alternativa Sí se puede, una alternativa positiva y plural para Tenerife.
Es fácil y gratuito criticar, y la política actual peca de esto, llegando a crear en la sociedad un malestar y un repudio hacia los políticos, y así nos va.
Costará volver a crear esa confianza del ciudadano al político, aquel que escuchaba, que era vecino de sus vecinos y ayudaba al prójimo.
Las elecciones llegan y ahora mismo es más fácil desprestigiar el trabajo que hombres y mujeres de Alternativa Sí se puede hacen para cambiar Tenerife.
Adelante compañeros y compañeras, Sí se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario