miércoles, 21 de abril de 2010

Güímar dice NO a las antenas de telefonía móvil.

Los vecinos y las vecinas del barrio de San Pedro arriba, nos hemos lanzado a las calles al saber que un vecino del barrio ha instalado y "ocultado" una antena de telefonía móvil.



Güímar es uno de los municipios de la isla que posee una "ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE TELECOMUNICACIONES" donde prohibe este tipo de instalaciones dentro del pueblo, ubicándolas exclusivamente en Anocheza.


Este vecino, aún a sabienda de la ilegalidad, la ha puesto, e incluso ha contratado un mayor voltaje para tener alimentada a la antena, embolsándose mensualmente 6000€ a costa de la salud de los vecinos y vecinas.



Las antenas crean a su alrededor un campo electromagnético o un espacio en el
que actúan sus radiaciones, estimado a 400 metros a la redonda. Algunos de los efectos nocivos pueden ser: cáncer, cefaleas, insomnio, cataratas, alteraciones del comportamiento,...

Tras una reunión vecinal y una vez recibida la información por el Ayuntamiento, el cuál asegura, que por parte de ellos se están llevando a cabo todos los trámites legales para inhabilitar esa antena, empezaremos con una campaña de calle, con la recogida de firmas y diseño de pancartas para notificar al resto de los vecinos y vecinas lo que sucede, ya que no sólo nos afecta a nosotras directamente, sino además al resto de los ciudadanos y ciudadanas de Güímar.


.

"La salud de todos y todas está en juego por el beneficios económico de unos pocos"

4 comentarios:

  1. si el bidon e sla antena hasta donde hemos llegado

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo en Fasnia pero soy de Güímar, si queréis mi firma ya la tenéis.

    ResponderEliminar
  3. Me parece mal no ocultarla, pero pueden estar tranquilos por los daños que pueda causar, léanse esto: http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=44503&origen=notiweb

    ResponderEliminar
  4. No siempre lo que ahora parece ser inofensivo lo es, ya que son muchos los estudios sobre toxinas liberadas por las incineradoras, que después de 10 años se han demostrado que son perjudiciales para la salud, así que ... más vale prevenir que curar después.

    ResponderEliminar