sábado, 1 de octubre de 2011

MOCIÓN para promover la instalación de Paneles Informativos en el Municipio de Güímar

Gloria García Fariña, Concejal de Alternativa Sí se puede por Tenerife, perteneciente al Grupo Mixto Municipal del Ayuntamiento de Güímar, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 97.3 del R.O.F., presenta al Pleno del Ayuntamiento de Güímar la presente MOCIÓN para su debate y aprobación si procede, de acuerdo con la siguiente

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El acceso de los vecinos a las distintas actividades de las administraciones municipales es un derecho reconocido ampliamente por el Ordenamiento Jurídico español en distintas normativas. Asimismo, es deber de las administraciones favorecer, en la medida de lo posible, que este acceso sea lo más cómodo posible para los vecinos, alcanzando así el objetivo de transparencia. Sin duda, el progresivo desarrollo de los medios de comunicación ha facilitado en los últimos años la relación entre los individuos y las administraciones. Sin embargo, no todas los vecinos disponen de estos medios o disponen de las cualidades necesarias para utilizarlos; hablamos, por ejemplo, de personas en la tercera edad. Por otro lado, la posibilidad de interactuar con los medios de información digitales es, a día de hoy, y en nuestro Ayuntamiento, prácticamente nula; no pudiendo los vecinos expresarse directamente a través de ningún canal público.

Por ello, debemos (re)tomar el papel de los Paneles Informativos como nódulos de difusión de información de las administraciones locales y asociaciones o colectivos vecinales. De este modo, el Ayuntamiento podrá acercar de forma certera y transparente tanto su gestión como su oferta de cursos, talleres o charlas. De la misma forma, las asociaciones vecinales y otros colectivos dispondrán de un lugar adecuado para compartir con el resto de vecinos horarios, programas festivos o talleres.

Pero, además, y dada la actual situación de crisis, podríamos adaptarlos para que albergasen anuncios de oferta o demanda de servicios, evitando así, el continuo deterioro del mobiliario público.

ACUERDO

1) El Ayuntamiento fijará a lo largo del municipio Paneles Informativos. Serán fijados, preferentemente, en zonas emblemáticas o concurridas de los distintos barrios o, en su caso, en las sedes de las asociaciones o colectivos vecinales más importantes.

2) Los Paneles Informativos se dividirán en tres secciones. La primera, albergará información de las administraciones locales; el uso de la segunda corresponderá a las asociaciones y colectivos vecinales de la zona; y la última, quedará a libre disposición del resto de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario