miércoles, 3 de febrero de 2010

Un mar de destrozos

UN MAR DE DESTROZOS




El mes de febrero comenzó especialmente difícil y duro para Canarias. Se enfrentaba ante una borrasca que recorrió las 7 islas, dejando destrozos en toda su plenitud. Según explicaba la AEMET, el temporal que afecta a Canarias no es producto de una tormenta tropical sino de una borrasca muy activa que genera tormentas dentro de ella, produciendo intensas lluvias y vientos puntuales. Pero no se podra pensar que iba a acarrear tanta destrucción.


La isla de Tenerife fue una de las más afectadas por este temporal, ya que veíamos en los medios de comunicación calles cortadas, apagones, coches arrastrados por la corriente tan fuerte del agua, barrancos colapsados, alcantarillas desbordadas.

Los municipios del Valle de Güímar no fueron menos. Barrancos por los que bajaban piedras, barro y basura que desembocaban al mar. Ese fue uno de los principales problemas que acontecían al municipio de Güímar. Según los medios, se llegaron a recoger 266 litros por metro cuadrado, lo que impedía que nuestras alcantarillas pudieran canalizarlo todo.

Era imposible salir de las casas y coger el coche por la inseguridad y el riesgo que conllevaba eso.
Durante todo el día del lunes 1 y martes 2 la radio local, Radio 6 Tenerife, tenía informado a los ciudadanos y ciudadanas en todo momento de qué estaba ocurriendo, oyendo en muchos casos la desesperación de la impotencia de lo acontecido.


Una vez calmada la tempestad, con cámara en mano, fuí por la barrios de Güímar viendo los estragos de un temporal. Es curioso como en unas horas la realidad cambia tanto. Se veían casas abiertas achicando agua, árboles rotos, carreteras invadidas por las piedras, cascadas en los barranquillos, y playas destrozadas.


Carretera general del sur.
















Badén
















Playa del Cabezo. Puertito de Güímar.



Playa de la Caleta.















Playa del Socorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario