martes, 9 de febrero de 2010

¿Un barrio convertido en vertedero?

Güímar se está convirtiendo en uno de los municipios más sucios de toda la isla. Cabe destacar las medidas que se están tomando por parte del Ayuntamiento para solucionarlo, como son cámaras de seguridad en los barrancos, pero no es suficiente. Deberían incrementar la recogida y además crear más cuadrillas de limpieza por los barrios.

Pero más preocupante es cuando vas al barrio de la Caleta y Golete, donde prácticamente se han convertido en auténticos vertederos. Llega a desconcertarme lo que podemos ver en las imágenes, donde podemos apreciar cómo se acumulan colchones, electrodomésticos y demás enseres en los puntos de contenedores de este barrio.



Desde mi punto de vista, que puede ser erróneo, creo que es imposible que tal cantidad de basura sea abandonada por los vecinos de la zona, ya que en esta época la población disminuye, a no ser que todos los fines de semana las familias hagan reforma o limpieza general. Esto lo vemos continuamente, y las autoridades deberían actuar, controlando quién deposita estos residuos ahí o si hay autorización, que el servicio de recogida del Ayuntamiento no deje que pasen tantas semanas.


Además de este servicio del Ayuntamiento, existe un punto limpio, en el polígono de Güímar, que por suerte lo tenemos cerca, ya que sólo hay 6 en la isla. Es un servicio gratuito para el usuario y se recoge todos estos colchones, electrodomésticos, aceite de cocina, escombros, pinturas,... de un hogar.

Güímar debe ser un ejemplo de municipio limpio y concienciado con la problemática de la basura, no un vertedero más como hace 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario