jueves, 24 de noviembre de 2011

Sí se puede presenta una moción para la elaboración de un plan de accesibilidad en el municipio.



Los ecosocialistas aseguran que el consistorio güimarero lleva más de catorce años incumpliendo la ley.

La moción presentada por la concejala de izquierdas, Gloria García Fariña, pide en su moción que el Ayuntamiento cumpla con la Ley 8/1995, de 6 de abril, de Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas y de la Comunicación, de la Comunidad Autónoma de Canarias que obliga a los municipios a establecer las normativas y las acciones necesarias para facilitar el acceso de todos los vecinos a las calles y edificaciones públicas, eliminando las barreras arquitectónicas.

Para la edil es lamentable que, tras haber pasado ya más de dieciséis años desde la entrada en vigor de la Ley Canaria de Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas y de la Comunicación, el municipio no haya aprobado ni ejecutado su correspondiente Plan Municipal de Accesibilidad, lo que hace que el Ayuntamiento de Güímar lleve incumpliendo dicha Ley desde hace más de catorce años.

Desde Sí se puede propondrán la puesta en marcha, antes de seis meses, de un Plan de Plan Municipal de Accesibilidad, realizado con participación ciudadana, para asegurar el cumplimiento de la legislación vigente por parte del municipio.

Gloria García indica que la mayor parte de las mociones y preguntas que van a trasladar al pleno han salido de las primeras asambleas vecinales que hemos tenido en diferentes barrios del municipio, y que pensamos seguir haciendo para seguir siendo la voz de los vecinos y vecinas en el Ayuntamiento”, añadiendo “desde nuestro comité, hemos trabajado en estas mociones y preguntas, porque creemos necesarias políticas sociales y participativas en este municipio”.

Sí se puede presentará dos mociones más en este pleno, una que intentará que sean los vecinos y vecinas del municipio quienes estudien, debatan y propongan como priorizar las inversiones de algunas zonas en el ámbito municipal. La segunda es una reivindicación de los vecinos y vecinas de San Pedro Arriba que solicitan un parque infantil para los niños en su barrio, donde no existe ningún lugar de encuentro y ocio para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario