jueves, 24 de junio de 2010

Piscina municipal de Güímar

El Cabildo de Tenerife ha concluido la construcción de la piscina de Güímar y prevé entregarla al Ayuntamiento a principios de julio para que proceda a su equipamiento y puesta en funcionamiento previsiblemente en octubre.

Así ha informado el consejero de Deportes de la institución insular, Dámaso Arteaga en una visita a la zona junto al alcalde de la localidad Rafael Yanes.

Arteaga indica que las obras ya están concluidas y sólo faltan algunos detalles.

Dice que el Ayuntamiento debe aprobar y sacar a concurso la gestión y equipamiento de la instalación.

Se prevé que la piscina y espacios deportivos anexos sean utilizados por más de 2.000 personas, con lo que se viene a cubrir la expectativa de los vecinos del término municipal de Güímar.

Arteaga recordó que se ha realizado una ampliación de las instalaciones para dotarla de salas de actividades dirigidas, salas de trabajo cardiovascular y salas de musculación, con lo que la inversión total asciende a 2,6 millones de euros.

Este dinero está financiados en un setenta y cinco por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio sureño aporta el veinticinco por ciento restante.

La piscina básica polivalente de Güímar incluye la creación de dos espacios acuáticos con una piscina de 25 metros y otra de metros respectivamente.

El Programa Insular de Piscinas destina 60 millones de euros para la construcción o reforma de una treintena de espacios acuáticos en toda la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario